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Reporte de Aon: Aumenta la frecuencia y la gravedad de las reclamaciones de seguros de fusiones y adquisiciones

Según el análisis de Aon, la tasa de reclamaciones contra pólizas de seguro de fusiones y adquisiciones (M&A) probablemente aumente después de Covid-19.

Su estudio de 340 reclamos de representaciones y garantías (R&W) en Norteamérica encontró que uno de cada cinco fusiones y adquisiciones resultó en un reclamo durante un período de cuatro años.

Sin embargo, el análisis de Aon revela un “ligero aumento” en la tasa de reclamos durante los últimos años, que el corredor predice que persistirá en la era posterior a la pandemia. El porcentaje de pólizas notificadas de un reclamo aumentó de 18.6% en 2014 a 25.3% en 2016.

“Anticipamos que podríamos ver una tasa de reclamos en el futuro que sea más alta que el promedio actual, más cerca de una de cada cuatro políticas de R&W sea notificada con un reclamo”, comentó Jennifer Drake, vicepresidenta de soluciones de transacciones de Aon. Asimimso añadió que “Si bien las reclamaciones presentadas en lo que va del año se han relacionado con problemas preexistentes a la aparición de Covid-19, esperamos ver un aumento en la presentación de reclamaciones como resultado del difícil entorno económico causado por las consecuencias de la pandemia”. 

En los últimos años también se ha observado un aumento general en el tamaño de las reclamaciones de seguros de R&W. Esto refleja un aumento en el tamaño de las ofertas aseguradas y el tamaño de los programas de seguros.

Según Aon, por primera vez en 2018, se presentaron reclamos alegando más de $ 200 millones de pérdida. En 2019, se pagaron reclamos que excedieron el límite principal de la póliza.

Durante el período, el tamaño del pago de la reclamación de seguro de R&W mostró una tendencia al alza con un pago promedio de $ 10.7 millones en 2019, frente a $ 5.4 millones en 2017.

Las ofertas más grandes tienden a generar reclamos más grandes, señala el informe de Aon. Los reclamos más grandes, para negocios valorados en más de $ 1 mil millones, también experimentaron una mayor frecuencia de reclamos que los negocios con un valor más bajo. Las políticas para transacciones valoradas en más de $ 1 mil millones arrojaron avisos con más del doble de frecuencia que las transacciones valoradas en menos de $ 100 millones.

Las reclamaciones por incumplimiento de la garantía probablemente se desencadenaron por imprecisiones en los estados financieros (13% de los incumplimientos), seguidas de un incumplimiento de las leyes aplicables o las autoridades gubernamentales (12%) y asuntos fiscales (11%).

El estudio se basó en el análisis de 340 reclamos realizados en más de 2,450 pólizas de seguro de R&W colocadas por Aon en Norteamérica entre 2013 y 2019. De estos reclamos, el 30% se resolvió y el 4% se rechazó, mientras que el 54% aún están activos. En total, los clientes de Aon recibieron más de $ 350 millones en pagos de reclamos por encima de la retención de la póliza.

Fuente Commercial Risk