Conoce nuestras Áreas de Práctica

C & C – Abogados, proporciona asesoría y defensa de los derechos de sus clientes, judicial o extrajudicialmente, buscando por encima de toda otra consideración, dar solución a los problemas e inquietudes que surjan. En particular, el Estudio atiende casos y juicios en las siguientes Áreas del Derecho:

Seguros y reaseguros

Contamos con un equipo de abogados altamente especializado y con más de 50 años de experiencia en materias de seguros y reaseguros. Nuestro socio fundador, don Osvaldo Contreras Strauch, fue redactor de la Ley 20.667 que modificó sustancialmente la normativa sobre contrato de seguros.
Somos reconocidos a nivel nacional como internacional, lo que nos convierte en un estudio líder en la materia. Dentro de esta área nos especializamos en:

  • Asesoría en la contratación de seguros complejos, de grandes riesgos o colectivos, en todos los ramos de seguros generales, de vida o de crédito.
  • Asesoría en la liquidación de Siniestros.
  • Juicios y arbitrajes relativos a seguros y reaseguros.
  • Redacción de pólizas.
  • Corretaje de Seguros y Reaseguros.
  • Recuperos legales en ramos property y garantía.

Responsabilidad Civil

Nuestro equipo de abogados cuenta con una vasta experiencia en materias de indemnizaciones de perjuicios por concepto de daño emergente, lucro cesante y daño moral, en todo tipo de casos en que se haga valer la responsabilidad, sea ella de origen contractual o extracontractual, y sea que involucre o afecte a empresas, profesionales o particulares. Accidentes, responsabilidad profesional y de directores o ejecutivos de empresas.

Juicios, Arbitrajes y resolución de conflictos

Nuestra experiencia profesional y la especialización de nuestro equipo, nos permite abordar:

  • Juicios civiles, comerciales, penales, seguros, laborales, tributario y aduaneros. 
  • Juicios de arrendamiento, consumidor, responsabilidad médica. 
  • Arbitrajes nacionales e internacionales.
  • Acciones colectivas por Ley del Consumidor 
  • Mediaciones y negociaciones. 

Derecho inmobiliario

Asesoría legal integral en compraventa de bienes raíces. Elaboración de estudios de títulos. Confección y revisión de contratos de promesa, compraventa e hipoteca. Saneamiento de problemas y vicios legales inmobiliarios. Contratos de arrendamiento. Juicios de arriendo. Usufructo y nuda propiedad. Alzamiento de Hipotecas y Gravámenes. Redacción de reglamentos de copropiedad.

Derecho sucesorio y particiones

Tramitación de posesiones efectivas, redacción y apertura de testamentos, juicios de partición, cesión de derechos hereditarios y otras materias relacionadas con el derecho hereditario.

Derecho del Consumidor y libre competencia

Multas y juicios relacionados con la Ley de Protección al Consumidor. Juicios individuales y colectivos o difusos (acciones de clase). Redacción y revisión de contratos. Asesoría y representación ante organismos públicos, bancos, financieras y administradoras de Mutuos Hipotecarios.

Derecho laboral

Denuncias por despido injustificado. Cobro de indemnizaciones por años de servicios y otras prestaciones. Accidentes del trabajo. Indemnización de perjuicios materiales y daño moral. Demandas subsidiarias a empresas de trabajadores en Régimen de Subcontratación. Comparendos de conciliación en la Inspección del Trabajo.

Derecho de la empresa

En C & C , nuestro equipo de abogados le ofrecerán una asesoría altamente técnica e integral para todos los asuntos relacionados con su empresa sea ella referida a su constitución, organización, funcionamiento o transformación.  

Asesoría integral en todo el proceso que implica la constitución de una empresa, ello bajo cualquier tipo de sociedades, sean estas empresas individuales, de responsabilidad limitada cooperativas. M&A y pactos de socios o accionistas. Due Diligence. Asesoría en el funcionamiento de la empresa y gobierno corporativo. CSR. Directorios y Juntas de Accionistas y libros de actas. Asistencia y asesoría a directores y gerentes en materias corporativas y de inversión. Redacción y elaboración de poderes societarios simples o complejos. Inversión extranjera, incluyendo la formación de Joint-Ventures.

Insolvencia, quiebra y reemprendimiento

Casos de insolvencia, liquidaciones, acuerdos de reorganización y reestructuraciones, representando judicial y extrajudicialmente a empresas deudoras, acreedores y terceros interesados. Asesoría integral para empresas en casos de reestructuraciones y reorganizaciones y como enfrentar situaciones de estrés financiero. 

Subdivisiones de terrenos

Evaluar el potencial inmobiliario de diversos predios a lo largo de Chile, ubicados en zonas urbanas y rurales. Diseñamos Planes Maestros de loteos y condominios residenciales innovadores, asegurando un estándar de calidad en los proyectos.  Trabajamos con arquitectos con diversas especializaciones enfocados en diseñar y aprobar proyectos de subdivisión agrícola para usos residenciales.

Contratos civiles, comerciales y comercio nacional e internacional.

Nuestro equipo de abogados especialistas en comercio nacional e internacional y contratación doméstica y extranjera le brindaran una asesoría y asistencia eficiente e integral necesaria para desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado e interconectado. Dentro de esta área destacan los servicios de: 

Contratos internacionales y nacionales. Contratos de colaboración empresarial y de distribución comercial. Contratos de concesión, agencia, licencia, franquicia y “know how”. Derecho marítimo y aéreo. Transporte de bienes aduanas y seguros. Arbitraje comercial. Negociaciones y casos relacionados con contratos de compraventa y de suministro internacional de mercaderías, y de prestaciones de servicios.

Derecho Penal

Denuncias y querellas. Defensas. Medidas cautelares. Audiencias de control de detención, de formalización y juicios orales. Seguimiento completo de la causa ante los juzgados competentes.

Alza de Isapre por carga de recién nacido

Al momento de incorporar como carga a un recién nacido o que está por nacer, las Isapres suelen multiplicar de forma arbitraria el precio base del plan aplicando la “tabla de factores” de riesgo – que establecía el art. 38 ter de la Ley N° 18.933-, que implica que pueden llegar a cobrar el doble del valor originalmente establecido.  

El Tribunal Constitucional derogó recientemente el art. 38 ter de la Ley N° 18.933, en razón de su inconstitucionalidad

Para evitar el alza, el plazo para ingresar el recurso no puede exceder de 30 días desde la fecha de incorporación del recién nacido (firma de FUN) a la Isapre.