Parima se opone a la apertura retroactiva de políticas de BI a los riesgos de pandemia
La Asociación de gestión de riesgos y seguros de Pan-Asia (Parima) se ha unido al creciente cuerpo de oposición a los esfuerzos legislativos en los EE. UU. Y en otros lugares para tratar de abrir la cobertura de interrupción de negocios (BI) de forma retroactiva a los riesgos de pandemia que se excluyeron cuando se suscribieron originalmente.
La asociación ha pedido a las aseguradoras y a los corredores de toda la región de Asia y el Pacífico que se enfrenten al gran desafío que plantea el virus y muestren flexibilidad y asociación al tratar con los clientes mientras luchan contra la crisis. Busca flexibilidad en los pagos de primas y quiere ver las reclamaciones tratadas rápidamente.
Pero no quiere ver que las políticas de BI se abran a riesgos que originalmente no se incluyeron ni cobraron, ya que socavaría el principio mismo de seguro y representaría una seria amenaza para la solvencia del sector. Parima cree, en cambio, que los formuladores de políticas y la industria deberían centrarse en la creación de grupos de seguros nacionales y regionales para ayudar a hacer frente a futuras crisis de salud.
“La Asociación de Gestión de Riesgos y Seguros de Pan-Asia ha pedido a las aseguradoras y corredores de toda Asia-Pacífico que destaquen con la flexibilidad y la asociación que serán necesarias para que las corporaciones de la región sobrevivan a través de la pandemia global y planifiquen recuperación a partir de entonces. En una crisis sin precedentes, muchas compañías están bajo una gran presión y para algunas, puede ser una cuestión de supervivencia ”, afirmó el presidente de Parima Franck Baron.
“En particular, Parima cree que las aseguradoras y los intermediarios deben tratar de tratar a los clientes de manera justa y otorgar flexibilidad a los clientes comerciales, así como a los consumidores individuales, cuando sea razonable y práctico tanto en el tiempo como en el alcance de los pagos de primas y las negociaciones de reclamos. El apoyo de la industria de seguros será fundamental para las empresas y es primordial que las empresas tengan acceso continuo a los seguros y estén bien informadas mientras navegamos estos tiempos inciertos”, continuó la asociación.
“Parima reconoce que las aseguradoras también están bajo estrés, y Parima no está a favor de que los reguladores impongan una cobertura retroactiva de reclamos que no estaban previstos en los contratos, ya que esto podría crear riesgos de solvencia material para las aseguradoras. Los reguladores que imponen cambios retrospectivos pondrían en peligro la seguridad del contrato y erosionarían la confianza necesaria para construir una relación de colaboración a largo plazo, una relación que será esencial para que las empresas se recuperen de la pandemia”, agregó Parima.
“Parima también aboga firmemente por la creación de grupos de seguros nacionales / regionales para futuros riesgos de pandemia. Dichos fondos nacionales / regionales han sido útiles para responder a otros riesgos graves y generalizados, como el terrorismo, y podrían ser igualmente relevantes para hacer frente a una pandemia global. Parima está preparada para proporcionar una visión experta de los gerentes de riesgos y seguros para apoyar esta causa” concluyó la asociación.
Fuente Commercial Risk


