Nuevo Directorio de Arias Latam

 

Por primera vez se realizaron elecciones para cambiar el directorio del Centro Latinoamericano de Mediación y Arbitraje del Seguro y del Reaseguro(Arias Latam), organismo especializado en la materia y conformado por encargo del capítulo chileno de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA).

De esta manera, el profesor de Derecho de la Universidad Católica Alberto Labbé deja la presidencia que ejerció desde la creación de la entidad en 2011 para que asuma Roberto Ríos, también académico de la misma facultad.

El especialista en derecho comercial Osvaldo Contreras fue elegido vicepresidente, mientras que Felipe Hoetz, liquidador de seguros y abogado UC, es el nuevo secretario de la institución. A su vez, Edmundo Agramunt, fiscal del grupo empresarial Mapfre, y Ricardo Peralta, ex presidente de la sección chilena de AIDA, fueron elegidos tesorero y director ejecutivo, respectivamente.

Las elecciones fueron realizadas la semana pasada de manera presencial y se estableció que desde ahora el directorio será renovado cada tres años.

 

De izquierda a derecha: Felipe Hoetz, Roberto Ríos, Osvaldo Contreras y Edmundo Agramunt.
Crédito: Facultad de Derecho UC

 

Noticia en PDF

Fuente: El Mercurio Legal