+562 2207 9303 info@contreraslex.cl

Los corredores de seguros podrían ser los siguientes en la línea de acciones legales por reclamos de Covid-19

 

Los expertos han advertido que los corredores de seguros podrían ser los siguientes en la línea de acciones legales de compañías que no pueden pagar las reclamaciones de Covid-19.
Las compañías de toda Europa y del mundo han emprendido acciones legales contra las aseguradoras por no pagar lo que dicen que son reclamos válidos de interrupción comercial (BI) por la pandemia de coronavirus.
Las aseguradoras dicen que las políticas de BI generalmente excluyen las pérdidas por pandemias, a menos que se haya comprado una cobertura específica para enfermedades infecciosas. Los casos legales, principalmente de firmas más pequeñas, están aumentando contra las aseguradoras. Y las grandes empresas gestionadas por el riesgo mantienen “discusiones sólidas” con las aseguradoras sobre el tema.
Los expertos creen que si los casos legales no tienen éxito, los compradores de seguros podrían disparar a los corredores por no asesorar adecuadamente a los clientes en primer lugar.
Según un informe del periódico británico The Daily Telegraph, Ravi Nayer, socio de la firma de abogados Brown Rudnick, dijo: “Hay muchas posibilidades de que ciertos corredores con grandes exposiciones en ciertas políticas también puedan enfrentar reclamos importantes”.

El informe del periódico dice que los expertos de la industria creen que algunos corredores pueden haberse expuesto a responsabilidad al no garantizar que los clientes que solicitaron cobertura para una pandemia recibieran un seguro adecuado.
El regulador del Reino Unido está buscando una revisión legal para resolver disputas y litigios de Covid-19 BI. La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) está presentando ejemplos de contratos y redacciones de reclamos en disputa ante el Tribunal Superior. La declaración judicial será legalmente vinculante para las aseguradoras involucradas en el caso de prueba y proporcionará orientación para redacciones y reclamos de políticas similares.
Si los jueces dictaminan que las aseguradoras no están enganchadas, la atención podría dirigirse a los corredores. La firma de gobierno de seguros Mactavish le dijo a CRE esta semana que cree que los corredores pueden enfrentar reclamos.
“Incluso para reclamos que fallan, muchos asegurados también pueden sentir que tienen un caso contra su corredor si no se cumplieron las instrucciones de colocación o no se explicaron las limitaciones de la política. De hecho, ya tenemos clientes que nos llegan exactamente con esas inquietudes y consultas: todavía tiene un largo camino por recorrer ”, dijo.
El artículo en The Daily Telegraph dice que el CEO de Mactavish, Bruce Hepburn, escribió a la FCA la semana pasada, instando al regulador a incluir a los corredores en sus casos de prueba.
“Gran parte de los litigios relacionados con los seguros es una lucha de tres picos entre corredores, aseguradores y asegurados, y sería sorprendente si esto fuera diferente … Solo tratar con las interpretaciones de las políticas es solo la mitad del trabajo si la intención es evitar una ola de litigios y ayudar a la resolución temprana para el beneficio general de la economía “, escribió.
Pero según el artículo, una fuente principal de la industria de corretaje dijo que los corredores no deberían ser atacados porque los compradores de seguros no estaban pidiendo la cobertura en primer lugar.
“La retrospectiva es una herramienta muy fácil de operar … nadie la estaba pidiendo”, dijo.
Un portavoz de la Asociación Británica de Corredores de Seguros también saltó a la defensa de sus miembros.
“La mayoría de las empresas no buscaban comprar o esperaban que se les ofreciera cobertura para el riesgo de pandemia, incluso si dicha cobertura había estado generalmente disponible para comprar a las aseguradoras a tasas comercialmente viables, lo cual no era así. Tampoco se podía esperar que los corredores vendieran coberturas que generalmente no estaban disponibles para comprar ”, dijo a The Daily Telegraph.

ente Commercial Risk