+562 2207 9303 info@contreraslex.cl
Las aseguradoras señalan fuertes pérdidas en el segundo trimestre debido a Covid-19 y disturbios civiles.
El Covid-19 y los disturbios civiles siguen haciendo estragos.
Al anunciar números preliminares del segundo trimestre, The Hartford dijo que registrará pérdidas incurridas por $ 251 millones de Covid-19 durante el período.
Esto incluye $ 213 millones de pérdidas para su negocio de P&C. La aseguradora explicó que esto se compone principalmente de interrupción comercial (BI), compensación de trabajadores y líneas financieras. También espera pérdidas de beneficios grupales de $ 38 millones, principalmente de reclamos de vida grupal.
Hartford también enfrenta otros $ 248 millones de pérdidas de gatos para el trimestre. Esto incluye $ 138 millones para eventos de viento y granizo, y $ 110 millones relacionados con disturbios civiles en los Estados Unidos.
La aseguradora agregó que sus resultados incluirán una subrogación de $ 289 millones recuperable de Pacific Gas and Electric Company (PG&E) luego de los incendios forestales de 2017 y 2018 en California. PG&E, que surgió de la bancarrota a principios de este mes, acordó un acuerdo de $ 11 mil millones con las aseguradoras y reaseguradoras después de que su equipo de servicios públicos fuera responsable de provocar los incendios forestales.
Los viajeros también han dicho que verán un desarrollo de reservas favorable de $ 400 millones en el tercer trimestre de una recuperación de subrogación contra PG&E.
El grupo de seguros de EE. UU. estima pérdidas de $ 854 millones en sus resultados del segundo trimestre, lo que empujará a la empresa a números rojos. Las reclamaciones por tormentas severas en los EE. UU. Y los disturbios civiles en el país durante el trimestre han provocado la pérdida, que es neta de reaseguros.
La compañía estima pérdidas de $ 114 millones de Covid-19 durante el segundo trimestre. Pero dijo que la pandemia y las condiciones económicas relacionadas tuvieron un “impacto neto modesto en el trimestre, reflejando la suscripción disciplinada de la compañía en términos de productos y clases de negocios escritos, así como una gestión cuidadosa de los términos y condiciones”.

Los ingresos netos de inversión del grupo para el trimestre se estiman en $ 268 millones, con pérdidas de $ 234 millones en la cartera de ingresos no fijos compensadas por las ganancias de $ 511 millones del libro de ingresos fijos.
Mientras tanto, Arch Capital Group dijo que las pérdidas de gatos para el segundo trimestre se situarán entre $ 205 millones y $ 225 millones, lo que incluye $ 170 millones a $ 180 millones en reclamos de Covid-19 después de un estimado de $ 87 millones de pérdidas pandémicas durante el primer trimestre.
Arch Capital dijo que espera pérdidas de entre $ 35 y $ 45 millones por reclamos de disturbios civiles en Estados Unidos durante el segundo trimestre, provocado por el tratamiento policial de las minorías.
Agregó que las pérdidas de gato del segundo trimestre caerán en gran medida en su negocio de seguros y reaseguros de seguros generales. No incluyen pérdidas potenciales de su negocio de seguros hipotecarios, que la aseguradora revelará en los resultados completos del segundo trimestre al final de este mes.
Arch Capital dijo que es probable que el libro de hipotecas registre mayores pérdidas como consecuencia indirecta de la pandemia de Covid-19 y el impacto posterior en la economía, pero no puede separar las disposiciones de Covid-19 por separado de las disposiciones generales de pérdida de hipotecas.
WR Berkley estima un golpe Covid-19 de $ 85 millones en el segundo trimestre, lo que contribuirá a una pérdida total neta total de $ 145 millones para el período. La aseguradora especializada también dijo que el costo del seguro continuó aumentando durante el segundo trimestre.
Dijo que $ 20 millones del total de pérdidas estimadas de $ 145 millones provendrán de pagos por disturbios civiles y $ 40 millones principalmente por eventos climáticos severos en los Estados Unidos.
El golpe de Covid-19 comprende pérdidas directamente de la pandemia y la consiguiente crisis económica. La estimación de pérdidas proviene principalmente de políticas de contingencia y cancelación de eventos, compensación de trabajadores, responsabilidad profesional y otros productos relacionados con la responsabilidad, así como coberturas de interrupción comercial relacionadas con propiedades comerciales.
También incluye otras líneas de negocios potencialmente expuestas, así como los costos de defensa y otros gastos de ajuste de pérdidas
A pesar de las pérdidas, WR Berkley espera reportar una ganancia de suscripción “modesta” para el trimestre. La compañía también anticipa que las primas netas emitidas en el segundo trimestre serán comparables al segundo trimestre de 2019, a pesar de la recesión económica.
La aseguradora dijo que “una necesidad fundamental de fijación de precios para reflejar el aumento de los costos de pérdida impulsó la aceleración de los aumentos de tasas durante el primer trimestre de 2020”, y este impulso continuó durante el segundo trimestre. Sus aumentos de tarifas promedio, excluyendo la compensación de trabajadores, en el segundo trimestre fueron aproximadamente del 13%.
Fuente Commercial Risk