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Lloyd’s: Pérdida de 438 millones de libras en el primer semestre impulsada por reclamaciones pandémicas de 2.400 millones de libras
Lloyd’s registró una pérdida de mercado de 438 millones de libras durante los primeros seis meses de 2020 después de que las reclamaciones de Covid-19 totalizaran 2.400 millones de libras netas de reaseguro, lo que agrega 18,7 puntos al índice combinado del mercado del 110,4%. Lloyd’s dijo que espera pagar un total de £ 5 mil millones en reclamaciones de Covid-19, con £ 2 mil millones cubiertos por reaseguro. La pérdida de medio año hace que Lloyd’s vuelva a cifras rojas después de reportar una ganancia de £ 2.3 mil millones para el primer semestre de 2019. Pero Lloyd’s dijo que su capital y solvencia “pueden soportar los impactos continuos de Covid-19”. Agregó que los aumentos de tarifas se “aceleraron” en el primer semestre de 2020, y el mercado logró aumentos promedio del 8,7% en las renovaciones. Sin embargo, esto se vio compensado por una disminución del 8,6% en los volúmenes de negocio como parte del impulso de Lloyd’s para elevar los estándares de suscripción y las ganancias. Excluyendo las pérdidas de Covid-19, el mercado de Lloyd’s registró un beneficio técnico de 1.000 millones de libras esterlinas durante la primera mitad de 2020. Su ratio combinado habría mejorado del 98,8% en el primer semestre de 2019 al 91,7%. El índice de pérdidas por desgaste del mercado, menos las reclamaciones de Covid-19, se redujo a 52,6% desde 59,7%. Lloyd’s también informó un aumento de cerca del 2% en las primas brutas emitidas durante los primeros seis meses a £ 20 mil millones, aunque esto se redujo a un aumento de solo 0.1% después de eliminar los movimientos de divisas. Los ingresos netos por inversiones se redujeron a £ 0.9 mil millones desde £ 2.3 mil millones en el primer semestre de 2019. John Neal, director ejecutivo de Lloyd’s, dijo: “La primera mitad de 2020 ha sido un período excepcionalmente desafiante para nuestra gente, nuestros clientes y las economías de todo el mundo. La pandemia ha infligido daños sociales y económicos catastróficos, y ha pedido medidas sin precedentes para sofocar la propagación del virus y hacer que las empresas y las economías vuelvan a ponerse en pie. John Neal agregó que “Nuestros resultados semestrales demuestran que nuestro sólido enfoque de la gestión del rendimiento y la remediación ha comenzado a surtir efecto, evidenciado por un cambio significativo en las métricas de rendimiento subyacentes, que dan la indicación más fiel de la rentabilidad de nuestro mercado” Fuente comercial risk